QUEREMOS ABRIR UNA VENTANA AL CONOCIMIENTO

GRADOS

BIENVENIDOS

Quiero invitarlos a participar de una manera tecnológica de comunicarnos. En este sitio encontraran información de los temas tratados en la escuela y también trabajos y comentarios de los alumnos. Espero que pronto empiecen a mandar sus aportes e inquietudes.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuidando las flores

Pata que las flores que plantamos en 1°Grado no tengan sed con los nenes diseñamos y construimos regadera que lleva el agua.

Sembrando flores

Con los nenes de 1° Grado solucionamos como hacer para poder tener flores. Hicimos macetitas con potes de yogurt y les hicimos agujeritos para que pueda salir el agua. Acá están plantando las semillitas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Experiencias de bombeo

Los chicos de Sexto grado tuvieron que pasar agua de una botella a otra.

Herramienta multifunción

Analizamos las partes funcionales de las herramientas y los gestos técnicos. Luego los chicos diseñaron y construyeron una herramienta multifunción.

Casitas de Primero

Los nenes de primer grado empezaron a traer sus trabajitos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Transportes

Con los nenes de segundo vimos partes del video de Zamba sobre la vida de San Martín y nos pusimos a pensar como eran los transportes de aquella época.
Luego los chicos sugirieron los materiales para hacer maquetas de esos transportes. Ahora les mostramos los resultados de las construcciones.

Puertos de Tercero

Los chicos de Tercer Grado analizaron los distintos zonas que hay en un Puerto y realizaron una maqueta en la que representaban los espacios funcionales.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cajas Musicales


Los chicos de 5°Grado observaron mecanismos de cajas musicales y construyeron unos propios con tambores de levas y balancines
.

Automatizando

Lis chicis de 7°Grado practican la organización se secuencias de un proceso con el programa Fabrica